Los Drones, serán de más utilidad.

El número de drones en España se multiplicará por once en los próximos 17 años, hasta una flota de 51.400 aparatos, según las previsiones recogidas en el Plan Estratégico para el Desarrollo de este sector que se ha presentado en el Ministerio de Fomento.

De los 4.200 vehículos aéreos no tripulados que existen en la actualidad en España se pasará a la cifra de 51.400 en 2035 (que será de 53.500 drones en 2050), lo que generará para entonces 11.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 1.220 millones de euros en 2035 y de 1.520 millones para 2050.

A corto plazo, el plan regulará los usos de los drones para la agricultura, la filmación topográfica, el medio ambiente, la obra civil y la minería. En el medio plazo, ampliará su espectro a las telecomunicaciones, el control de fronteras, las emergencias o a las ciudades inteligentes.

Más allá de 2030, se prevé que la integración de los drones en el espacio aéreo será completa, lo que facilitará la actividad de carga de largo alcance, el transporte de viajeros, la aparición de aerotaxis y la pequeña paquetería.

El Plan estratégico 2018-2021 es la herramienta que va a desarrollar la nueva regulación recogida en el real decreto aprobado el pasado mes de diciembre, que amplió el marco adoptado inicialmente en 2014 sobre la actividad de los drones.

Se abren muchas posibilidades, tras el reciente real decreto sobre drones en las posibilidades de vuelos en zonas urbanas para aparatos de menos de 10 kilogramos, de vuelos nocturnos, de movimientos más allá del alcance visual del piloto y de la apertura de un espacio aéreo controlado.

La radiografía del sector en España muestra también que son más de 70 las entidades destinadas a la formación de pilotos, con más de 3.000 operadores (Madrid y Barcelona figuran a la cabeza), lo que “tratará de homogeneizar” el plan, según Fomento.

Respecto al volumen de negocio, aproximadamente un 50% de las empresas españolas tienen un volumen de negocio de hasta 50.000 euros anuales y menos de un 30% supera los 500.000 euros de facturación anual.

El espíritu de la norma sobre drones es “regular en función del riesgo” y ha descrito que en 20 años habrá en España 20.000 drones para usos agrícolas y otros 16.000 en funciones de seguridad y salvamento. Europa cuenta actualmente con un parque de entre un millón y 1,5 millones de drones. En 2050, contará con 7 millones de estos aparatos con capacidad operativa.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s